martes, 24 de agosto de 2010

Ya falta poco.

Ayer quede sorprendido cuando mi hermano trajo sus nuevos libros de texto a la casa, pues yo esperaba ver la tipica pintura de hidalgo en Historia o el cuadro de las serpientes en Matematicas, pero en cambio me tope con esta sosa portada de los nuevos libros de la SEP.

Y no es solo eso, por dentro estan totalmente cambiados, saturados de imagenes y letra arial 25 o más.Me parece muy peculiar la forma de festejar de nosotros los mexicanos.Pueden haber cientos de ejecutados en una semana, pero eso si, la fiebre bicentenario esta a todo lo que da, pidiendo dinero para festejos que no tienen pies ni cabeza y llenando los medios con spots como: Ven a las rebajas bicentenario o compra el nuevo auto bicentenario. Como muestra, esta el hecho de que el monumento al bicentenario(aguja de la luz, la cual mencionamos meses antes)estara listo a finales del 2011. Eso si es planeacion.Tampoco estoy siendo malinchista o un grinch de las fiestas patrias, pues me encanta dar el grito con mi familia, disfrutando de un pozole o unas tostadas,pasear por el centro historico,o simplemente quien no ha llevado sus cuarzos a la cima de la piramide del sol,pero me molesta como se estan tomando todo el asunto con objetivos politicos o de mercadotecnia.Mientras vemos como se desarrollan las cosas en estas escasas 3 semanas, aqui les dejo una peculiar cancion hecha especialmente para estas fechas.

Ya por ultimo quisiera mencionar que habia rumores de que el gobierno del Distrito Federal contrato a Lady gaga para ofrecer un concierto en el zocalo. Si, leyeron bien Lady gaga en el zócalo...pero para fortuna de unos y desgracia de otros, estos son solo rumores, los cuales ya fueron desmentidos por el propio gobierno.Lo siento por los los muchos fans de Lady gaga (porque negarlo, yo tambien me incluyo:( )

No hay comentarios:

Publicar un comentario