jueves, 16 de septiembre de 2010

El Son del Bicentenario

¿Recuerdan hace algunas entradas la version de Alex Syntek de "el Futuro es Milenario"? Esa canción no fue del agrado de muchos(incluyendome). Tal vez la letra esta muy simple, el famosisimo shalala desespera, hasta la SEP negó que ese fuera el Tema Oficial del Bicentenario, pero la versión de Lila Downs como que si me gusto, no se... ¿que les parece? Y bueno compartire con ustedes mis impresiones del festejo de ayer. Estuvieron muy creativos los carros alegoricos del desfile,como el barquito de periódico navegando sobre una nopalera, cabe destacar que este carro llamado "Independencia" fue diseñado por el maestro de actuación Mauricio García Lozano en el relity show Opera Prima, las voces del Bicentenario. El que mas le gusto a mi Tita (abuelita) fue el de los juguetes, a mi papá los alebrijes y a mi mamá el de Día de Muertos en el que se aventaban desde una calavera y caían sobre un colchon, ese que nos piñó a todos porque creímos que se les habia caido uno pero solo se trataba de un muñeco. Lo que mas me impresionó del desfile fue el Coloso, que reunio el trabajo de escultores, albañiles, ingenieros, etc. y que solo duró unas horas en el Zocalo ¿dónde lo pondrían? Hermosos los fuegosa artificiales y las proyecciones sobre la Catedral que parecía bailar. No cabe duda de que somos un pueblo globero, mientras que 50,000 personas en el Zocalo y muchas más desde la comodidad de sus casas disfrutaban del espectaculo, en Veracruz y Tabasco hay miles de damnificados y en Cd, Juarez el grito se dió de manera virtual desde las casas debido a la inseguridad. Un señor en el 22 comentaba que vamos a ser recordados como la generación del Bicentenario, que se gasto el dinero en desfiles, conciertos, espectaculos, baile pero que no hizo nada para de verdad mejorar al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario