miércoles, 29 de julio de 2009

GEL AZUL

Portada española del libro

"Una orca o algo así ,el mar azul ,así lo recuerdo , era niño,ahora no tiene color ,sólo basura flotando, pero éste es un mar cristalino ... y frío. Azul frío . Fluyo entre sus cardúmenes de peces , debería comerlos, no tengo hambre, aquí no existe, tampoco el dolor, me deslizo veloz por el agua de este océano interminable en el que no te encuentro. Mi piel es lisa, mi cuerpo aerodinámico , como de plástico, es entonces que decido subir a la superficie , atravesar su espejo rugoso saltar através del aro que sostienes tú, como en aquellos parques acuaticos, que tampoco existen ya"


Bernardo Fernández


Gel azul




Encontré este nuevo libro y la verdad me gusto mucho, ademas de que es corto y de fácil lectura.
En este libro, Bernardo Fernández nos hace un llamado de atención al mostrarnos un paisaje totalmente futurista, un mundo globalizado y regido por el dinero. En el fragmento de arriba nos lo menciona: el mundo es un inmenso mar de un azul frío. La tecnología hace que las personas se sumergan en un "paraíso artificial", lo cual resulta ser una nueva droga, pues la realidad virtual nos absorbe hasta que nos olvidamos de la realidad.
Gel azul conjunta dos mini novelas, donde al parecer el tema principal es el mismo: "La tecnología acabará destruyendonos".
Como informacion adicional, Gel azul ganó el premio Ignotus 2007 a la mejor novela corta de ciencia ficcion publicada en España. Así que esta es una buena recomendación de lectura para lo que quedan de estas vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario