domingo, 20 de junio de 2010

Opera Prima

Tal vez hayan escuchado el nombre de este programa, se trata de un reality show transmitido por el canal 22 en el cual participan varios cantantes de opera no profesionales. Se les dan clases de canto, expresion corporal, ademas de cenas con personajes famosos tales como Natalia Lafourcade o Tania Libertad. Tuve la oportunidad de asistir a la Semifinal, que fue grabada en el Teatro de las Artes del CNA, y lleve como acompañante a mi Tita (osea mi abuelita) que no se pierde ni un solo programa. Nuestro concursante favorito es Alan, es un chavo que a pesar de ser invidente se aprende las arias con gran facilidad y tiene una voz que me pone la piel chinita. La verdad es que hay mucha diferencia entre lo que se ve en la tele y lo que pasa durante la grabación, para empezar,se le daba preferencia a los familiares y amigos de los concursantes. Entiendo que los papas y tios se sienten hasta delante pero los amigos llevaron hasta el perico, no me agrada la gente asi que solo ve su beneficio, este sistema nos vuelve cada vez mas individualistas. Despues de estar largo rato en la fila noté la cara de fastidio de mi Tita y le comente: "Ya estamos aquí, vas a ver que despues de entrar y oirlos cantar todo se nos va a olvidar" Y asi fue. Nos pasamos un rato muy divertido ya que para cada cambio de escena nos ponian a aplaudir como focas, y si un conductor se equivocaba se repetía hasta los aplausos. Las voces de estos chicos son... aaahhh la verdad nunca habia ido a ningun espectaculo de opera pero he quedado encantada. Espero poder ir a la Final. Bien solo me queda decirles que vean esta noche el programa, es a las 9, por canal 22. ¡¡No lo olviden!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario