sábado, 3 de octubre de 2009

Ig nobel 2009

Este 1° de Octubre, como cada año, se entregaron los famosos premios Ig nobel.Son premios que de cierta manera parodian a los premios Nobel, pero todos los descubrimientos e investigaciones son reales. La revista científica "Improbable Research" es la que organiza estos premios, y los describe como "descubrimientos que te hacen reir luego pensar". Este año los premios número 19 se entregaron en el teatro Hardvard, y hoy, 3 de octubre, cada ganador dio una pequeña conferencia para explicar sus trabajos:
SALUD: La Doc. Elena Bodnar , por inventar un brasier que fácilmente se convierte en dos útiles tapabocas o áscars de gas en caso de emergencia. ese invento sería muy util en méxico cuando vuelva la Influenza! oo sii.


MEDICINA VETERINARIA: Catherine Douglas y Peter Rowilso de la Universidad Newcastle en Reino Unido, por demostrar que las vacas que tienen nombre, dan más y mejor lech que las que no lo tienen. Catherine no pudo ir a la ceremonia, pero envió una foto de ella con su hija portando un abrigo de piel de vaca.

PAZ: Stephan Bolliger, Steffen Ross, Lars Oesterhelweg, Michael Thali y Beat Kneubuehl, de La Universidad de Bernz, por determinar (con experimentos reales) si es mejor golpear a una persona con una botella de cervza llena, o golpearla con una vacía, con el fn de romper su cráneo.

ECONOMÍA: Los directores ejecutivos de Iceland Bank por demostrar que pequñas empresas bancarias pueden convertirse en importantes compañías y viscevera, y que el mismo efecto se aplica a la economía de naciones enteras.

QUÍMICA: Javier Morales, Miguel Apátiga, and Victor M. Castaño de la UNAM en México(wahuu) por crear pequeños cristales de diamantes apartir del Tequila.

MEDICINA: Donald L. Unger, de California Estados Unidos, por demostrar que tronarse los dedos de la mano izquierda, pero nunca los de la mano derecha, a diario, a los 60 años, es una causa importante de atritis.

FÍSICA: Katherine K. Whitcome, de la Universidad de Cinccinati, por demostrar que las mujeres embarazadas nunca caen de frente y el porque,todo analíticamente.

LITERATURA: Fue entregado a la policía de Irlanda, por escribir y presentar más de cincuenta boletos de multa a una sola persona, Pawlo Jazdry, quien ahora es la persona más multada en su país.

MATEMÁTICAS: Gideon Gono,Gobernador del banco de Zimbawe, por imprimir billetes de cantidades exageradas; desde un centavo (si, billete de un centavo) hasta billetes de un billón.

BIOLOGÍA: Fumiaki Taguchi, Song Guofu, and Zhang Guanglei de la Universidad Kisakato, en Sagamihara,´por descubris que los desechos orgánicos, de las cocinas sobre todo, pueden ser reducidos en un 90% usando bacterias presentes en las kakuchas de los osos panda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario