miércoles, 16 de septiembre de 2009

charlas en la ciudad

Esta platica tuvo lugar hoy (16 de sept.) en las calles del centro de azcapotzalco(mi pueblo).Personajes:
-vendedor de elotes (y otras chácharas)
-chica punk
-enfermera malhumorada
son 5 de la tarde aproximadamente y esta lloviendo

Vendedor: !Pásele por aquí sólo calidad jefa!! Aquí su porta tarjetas para que no este perdiendo sus credenciales de una en una; así las pierde todas juntas de una vez!!pásele

Chica punk: Hola, ¿¿no gusta comprar una rosa??,son totalmente hechas de material reciclado

Enfermera: me da un esquite porfavor (nadie le hace caso)

V: estan muy bonitas pero ahorita no

CP: !andele no sea codo usted bien que ha vendido!!

V: pero esque...

E: ¿Que no piensa atenderme??

CP: le propongo algo, un trueque; un elote por una rosa ¿¿que le parece??

E: !No puede ser me dan una hora pa´salir a comer y yo aqui perdiendo mi tiempo!!

V: pérese ñora, ya la escuche. Y haber tu, para esto me parto la espalda trajando todo el día?? para que me pagen con florecitas?? ni maiz!!

(la chica se va enjoda)

V: pérate niña no te vayas

E:Con razón nadie lo quiere viejito gruñón

V: ¿¿sigue aqui?? tome su elote y váyase

E: !!yo le pedi un esquite!!

CP: Para que me hablo, no ve que se me va el camión

V:Cuál es el problema , se va ese y atras viene otro!! Aqui tiene su esquite y deje de molestar

E: Ya era hora!! (a la chica) Hija no te fíes de este gruñón (se va indignada)

V: ¿¿que paso ya te enojaste??mira no te vayas está lloviendo

CP: de algo se tiene que vivir no?? usted vendiendo mazorcas y yo con mis "florecitas"

V: bueno, mira , te invito un esquite, nomás porque me caiste bien, no no no, no me des nada. es por mi cuenta

CP:(imitando a la enfermera) !!Yo le pedi un elote!!

(rien juntos, para la lluvia y la chica se va)

V: !!que bueno que no vendi todo, porque sino, que voy a vender mañana!!

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario