martes, 15 de septiembre de 2009

¡Viva México!

Acabo de regresar de pasear en coche com mis papás, y digo pasear porque no encontramos ningun buen bailongo o fiesta mexicana para colarnos. Mi mamá hizo pozole (y eso que no quería, yo la convencí) pero ninguno de mis tíos vino porque no les dieron el día. Supongo que el motivo por el que este 15 de septiembre este tan aguado es la crisis, la mayoria de la gente piensa en como le va a hacer ahora que todos los productos incluyendo medicinas son un 2% mas caros, las ferias empezaron unas semanas despues y normalmente estan desde un casi un mes antes del grito, y bueno, aparte de todo esto me dio mucha tristeza ver que nuestro México se esta quedando sin memoria. Las reformas educativas que estan horribles, los niños de la secundaria ya no aprenderan historia y los libros de la SEP que son una porqueria, y a nadie le preocupa, hace unos días se subió al metro un chavo de esos que venden el periodico machetearte y nos dijo que ya se venía el 15 de septiembre, fecha en la que todos nos sentimos muy mexicanos, y pregunto si alguien del vagón sabía quien fue el ultimo tlatoani, pero que tal nos sabemos los chismes, que muy mexicanos muy mexicanos pero a la hora de ver una señora indígena nos burlamos y le hacemos el feo, pero que tal ¡nos ponemos la verde con la selección mexicana! Justamente hoy estaba viendo en la mañana un programa tontos de concursos que salen en las mañanas, tenian que adivinar personajes con pistas, no se supieron ningún personaje histórico pero todos los dizque artistas de la televisión se los sabian pero rápido. Y una conductora dijo: ¡no puede ser!
Y pues sí, efectivamente, no puede ser, que nuestro país este sumido en una completa ignorancia de sus raíces, de su historia, de sus tradiciones, pero como dijo mi maestra de danza: un país que olvida su identidad es más fácil de controlar. Si no lo creen así diganme porque de las primeros edificios que bombardeó Estados Unidos en Irak fueron museos, bibliotecas,etc. Las primeras generaciones podrán acordarse de su historia pero ¿y las siguientes? Bueno pues espero que alguien lea esto y tome conciencia de lo que esta pasando y traten de enseñarles cosas a sus hijos, sobrinos, primos, para que nuestra identidad no se pierda.
¡Viva México, Caray!

1 comentario:

  1. concuerdo con todo lo que dices.
    la educacion va de mal en peor un ejemplo es que en unos de los libros de texto pusieron a moctezuma con huaraches de suela de llanta...
    mi pregunta es como la SEP se dice "preocupar" por la educacion, si los que editan el proyecto estudiantil estan sin saber lo que ponen.
    el razismo en mexico es otro gran problema del cual todos se quejan y nadie mueve nada.
    a pesar de todo esto podemos salvar nuestro pais y costumbres con la apotacion de todos.

    felicitaciones por buestro blog ^.^

    ResponderEliminar