lunes, 21 de septiembre de 2009

Todo en nombre de Dios y rumbo al Bicentenario

Como muchos sabrán, el pasado viernes, un maniático provocó una balacera en el metro balderas de la línea tres(verde),pues este señor estaba pintando en el metro sus mensajes de "Calentamiento global" y de advertencia a la población mexicana sobre sus peligros, y en contra del gobierno , pues según el estaba siguiendo los preceptos de la biblia (no hace mucho que escuche algo parecido). Al ser sorprendido por un policía bancario, éste pierde los estribos y empieza la balacera, al ver esto el policía(llamado Victor Manuel Miranda Martinez) ,trata de huir, pero no lo logra. despues el "héroe del día", Esteban Cervantes Barrera, un civil trató de detenerlo, pero también falla.El resultado de esto fue los dos muertos, 5 heridos y varias personas con crisis nerviosa.

Pues ya hace tres días de este incidente y los políticos, como siempre sacan provecho a todo. Ahora que el señor Marcelo Ebrard quiere dejar su huella en la ciudad como el gobernador del bicentenario, facilitó la entrega de detectores de metales a vrios policías de las estaciones del metro, sólo que hay un pequeño detalle, la mayoría de estos estaban sin pilas. Pero yo me pregunto : ¿A fuerza tiene que pasar algo de esta magnitud para que los políticos se preocupen por la seguridad? ¿Acaso la ciudad tiene más miedo? ¿O el miedo siempre ha estado ahí?
El señor Marcelo dijo que a as tardar el próximo año, se instalarán detector de metales en TODAS las estaciones del metro, eso es porque es muy costoso, pero eso sí, es más importante terminar con la línea 12 del bicentenario, encima nos van a cobrar tres pesos el pasaje en el metro porque "no les alcanza el dinero para las obras". Vale, que la tarifa no es tan alta como la del metrobús o las de otras ciudades, pero ¿¿se imaginan cuantas personas usan el metro a diario?? Pues aproximadamente 4 020 172 ,esta cantidad de gente, dos pesos cada una: poco mas de 8 millones a diario. !Vaya que los políticos les va mal en la crisis!
Justo ahora lo que mas importa a los señores políticos es quien se llevará el crédito de los festejos de los 200 años de méxico. Ya salieron los comerciales donde Don Felipe nos dice lo bonito que es vivir en México , mientras que por las calles y el metro te encuentras la cara del marcelo anuncando SU circuito Bicentenario y SU línea dorada. Me parece curioso que en el video que mostraron el 15 de septiembre en el Zócalo pregunten: ¿De que te sientes orgulloso? una de las primeras respuestas es: De mi HISTORIA. Le preguntare a la señora de la SEP,Gordillo: ¿Que diablos van a festejar los niños ahora que en sus libros de texto no encontraran que es la independencia??
Otra cosa planeada para este 2010, es algo que no podía faltar: !el monumento!, pues éste se llamará "Estela de luz" y se alzará en paseo de la reforma, el proyecto es de parte de 24 arquitectos mexicanos , encabezados por César Pérez Becerril.

Pues aver que pasa en estevaño para ver cómo los políticos se agarran de los chongos por apoderarse del bicentenario. Ojala que volteen a ver otras cuestiones como: ¿Que haran con el anunciado rebrote de influenza? ¿La inseguridad? ¿la crisis y falta de empleo?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario